TRILOGÍA HELIX (1/3): La moda

Sé que no se trata de un concepto demasiado generalizado en la cultura popular general, pero Helix es el nombre que recibe la parte en forma de semicírculo del exterior del pabellón de la oreja. Hoy, os vengo a contar porque las influencers españolas se están perforando esta zona en masa y que marca se encuentra detrás de todo esto.

Si seguís a la joven élite de influencias españolas en Instagram o por lo menos alguno de los portales online que se dedican a crear titulares a partir de la vida de estas, habréis advertido la gran cantidad de influencers que han pasado por la aguja para convertirse en las protagonistas de lo que parece ser una gran campaña de publicidad.

Las primeras en decorar su oreja han sido Laura Escanes (@lauraescanes) y Blanca Suarez (@blanca_suarez)

Como no podía ser de otra forma, han hecho pública la intervención y la han compartido en riguroso directo a través de su Instagram Stories.

El pendiente en cuestión es el siguiente.

 

Una gotita de oro blanco rodiado con diamantes. Una preciosa pequeñez que cuesta ni más ni menos que 199€, aunque si lo que queréis la intervención completa tal y como se la hicieron las dos #ITGirls, la empresa responsable de este hit organizará durante los próximos meses varios eventos en Madrid y Barcelona para que todos aquellos que quieran conjuntar su oreja con las de Blanca y Laura puedan hacerlo.

Los eventos tendrán lugar los días

  • MADRID: 2 (de 17 a 21h) 3 y 4 (de 10 a 21h) de Noviembre en la calle Serrano, 42 (Estudio de piercings Customizarte)
  • BARCELONA: 26 y 27 de Enero en el número 351 de la Calle Consell de Cent.

Lo que hace especial este evento es que, por primera vez en España, una firma de joyería ha fabricado un pendiente con el que se puede hacer el piercing directamente, así que no hace falta esperar el tiempo de curación del pendiente medicinal utilizado habitualmente con el convencional pendiente de titanio.

Pero desvelemos quién está detrás de esta tendencia. Se trata, ni más ni menos que de la joyería Aristocrazy que se ha puesto de acuerdo con las Influencers del momento para presentar de manera triunfal su último lanzamiento, una colección bautizada con el nombre de Asana que, cómo es obvio, ha triunfado. Y no sólo la colección ¡sino también la moda de hacerse el Helix!

¿No me creéis? Ellas sí lo han hecho:

En las imágenes tenéis a Lucía Pombo (@luciapombo), María Fernández-Rubíes (@mariafrubies), Grace Villareal (@gracyvillarreal) , Inés Jimm (@inesjimm) y Paula Baena (@paula.baena), pero también han pasado por la aguja personalidades como Alejandra de Rojas (@alejandraderojas), María Fitz-James Stuart (@mariagriega), Chiarra Ferragni (@chiaraferragni), Cari Lapique y su hija Cari Goyanes (@carigoyanes): cómo podéis comprobar, ninguna con menos de 10k seguidores así que si ellas se han sumado a la tendencia, eso significa que el Hélix ¡es una nueva moda en toda regla!

Si después de leer el articulo estás pensando en hacértelo, tienes múltiples y variadas opciones: un piercing o pendiente de plata son una elección perfecta para aquellxs que quieran adornar su oreja sin pagar por el precio de un diamante, ¡y las posibles combinaciones son infinitas!

¿Que las dudas que tenéis son más técnicas porque nunca os habéis hecho un piercing? Estáis de enhorabuena porque no tardaré demasiado en dedicar un post a esas dudas que os puedan estar pasando por la cabeza…

¡Hasta entonces!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s