Sé que dejan de ser trends en cuanto veis que el artículo está publicado en Febrero. Pero para hacer una buena valoración necesitamos tiempo para ver, recopilar, sorprendernos y asimilar las tendencias que aparecen día a día. Así veis lo que yo he visto y despedís conmigo el primer mes del año con este breve resumen de modas invernales.
Tengo dos cosas a comentar. Primeramente, lo que me ha gustado bautizar como “Los pendientes visuales”. Vistos en los stories de Belén Canalejo (@balamoda) y en la galería de artículos de la marca Now or Never (@noworneverjewelry). Los de Belén son de la marca Topshop como podéis ver.
Ligado a esto, durante este enero hemos podido ver cómo ha vuelto para quedarse durante toda la temporada otra tendencia que parecía obsoleta: Los aros. Y es que para reavivar una tendencia solo necesitamos influencers que, en masa, empiecen a mostrarse en sus redes usándola; y aunque empezamos a ver instagramers reavivando la llama de las argollas ya en otoño, 2018 empieza a modo de competición entre itgirls para ver quién consigue incorporar en su outfit los aros más grandes. ¿Plateados o dorados? ¿Anchos o estrechos? ¿Uno por oreja o también en el segundo agujero?
La segunda tendencia que me ha sorprendido ver llegar es el “desprecio 5 botones”. Y no tiene más explicación que ese titular. Como veis, apto para camisas y chaquetas. Os dejo fotos para que veáis, analicéis y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Es sólo postureo o es una tendencia real? Yo solo sé que en enero lo único que quiero hacer con una chaqueta es abrochármela hasta la nariz.


Esto ha sido todo por hoy,
¡Nos vemos a la próxima!