TRILOGÍA HELIX (2/3): Información

Hoy os traigo la tan deseada segunda parte del tema de los piercings. Toda la información preguntada y por preguntar acerca de las perforaciones por fin resuelta para que aquellos a los que solo son estas dudillas las que os separan de haceros un piercing.

  • Cuánto tarda la intervención

15 minutos aproximadamente, aunque conozco gente que me dice que ha estado en la consulta un poco más de rato cogiendo seguridad con el profesional: haciendo preguntas y explicándole su caso para lograr que el agujero quede justo donde nosotros queremos.

  • Cómo hay que cuidarlo

Debería lavarse con agua templada y jabón con PH neutro por la mañana y antes de acostarse, el uso de suero o antiséptico para ayudar a la higiene es opcional. Se debe intentar que el piercing no se enrede con el pelo en caso de tenerlo largo ni con cualquier otro complemento cómo gafas, horquillas, diademas o collares. Se trata de ser consciente de que esa zona está sensible y evitar golpes en ella en circunstancias tan simples como abrazos, besos o dormir. Se aconseja dormir los primeros días apoyando la cabeza en el lado contrario para que no se nos clave o nos moleste como haría un pendiente normal.

  • Y si se me infecta?

Acude a la farmacia y/o quítate el pendiente y cúralo como lo harías con una herida. Es probable que se cierre pero es mejor eso que que se infecte gravemente y aparezca algún tipo de protuberancia, lo cual es común y en algunos casos hay que pasar por otra pequeña intervención para vaciarla y curar la zona.

  • Hay algunas promociones que incluyen “el primer cambio”. ¿Eso qué significa?

Uno de los momentos críticos en los que se puede infectar el agujerito del piercing es en el momento del cambio de la sencilla bolita de titanio que nos ponen en la intervención, al pendiente que nosotros queramos llevar, un poco más estético. Es por eso que para aquellos que no se sientan con seguridad de efectuar el cambio en casa, hay centros que ofrecen una tarifa que incluye el primer cambio realizado por un profesional.

  • Cuanto tiempo debo dejar pasar antes de poder hacer el primer cambio

Cuándo el piercing esté bien curado y ya cicatrizado. Eso suele ser un periodo de un par de meses. Es entonces que ya puede hacerse el cambio. La zona no se puede considerar completamente recuperada hasta los 6 o 7 meses, pero cómo todo, depende del paciente. El piercing estará cicatrizado una vez no sangre, no duela y la zona no esté enrojecida. Ni mucho menos debe salir pus, eso significaría que está infectado y hay que retirar el pendiente cuánto antes.

  • Duele mucho?

La intervención casi nada, además es un dolor que dura muy poco tiempo. Durante la primera semana es común sentir alguna pequeña molestia, pero no más grave que un leve picor o enrojecimiento.

¡Esto es todo por hoy! Si hay algo más que os gustaría saber no dudéis en dejármelo en los comentarios! Espero que esta información os sea de utilidad y…

Bueno,  como ya habréis visto esta es la segunda parte de una trilogía, así que… ¿de qué creéis que puedo hablaros en la tercera y última parte?

Aunque me parece que muchos ya os lo imagináis… ¡hagan sus apuestas!

¡Nos vemos en el próximo post!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s