TRILOGÍA HELIX (3/3): El piercing

Este trío de artículos no ha sido en vano, sino que, ni más ni menos me ha servido para introduciros la notícia de mi nueva perforación. Todo tiene un porqué.

EL PORQUÉ

Primer punto. Está visto que cuando la gente se aburre o necesita un cambio, las soluciones más utilizadas son:

  • Teñirse el pelo
  • Cortarse el flequillo (en caso de las chicas)
  • Hacerse un tatuaje.

Como sabéis, soy pelirroja con el pelo rizado, así que como me gusta mi color y en general mi tonalidad se considera como algo que se está extinguiendo (la pigmentación pelirroja se debe a un gen recesivo), teñir queda descartado. En cuanto al flequillo, debido a mis rizos, este supondría tener que alisarme el pelo cada día y cualquier peluquero sincero os dirá que eso es lo peor. Descartado. ¿El tatuaje? No me ha dado por ahí, demasiada responsabilidad escoger qué  marcar en mi piel para siempre. Sería como llevar la misma camiseta cada día y por ahora no tengo una que me guste lo suficiente.

EL CUÁNDO

Quizás la idea me entró de forma inconsciente ya en noviembre cuando vi lo de las influencers pero realmente ha sido a finales de Enero que he empezado a planteármelo en serio, a mirar fotos y a fijarme en chicas que lo llevan. Me he pasado varios ratos libres buscando en Pinterest inspiración para no solo saber qué llevar sino también cómo y combinado con qué. En Pinterest la mayoría de orejas que aparecen llevan casi siempre un mínimo de cuatro perforaciones así que si vamos por la segunda necesitaremos un poco de imaginación.

Captura de pantalla 2018-03-29 a las 12.52.36.png

Tras meses de convencerme a mí misma e informarme decidí ir a agujerearme el 2 de Marzo por la tarde.

EL DÓNDE

Ese es el tema principal. De ello depende el precio, la higiene y la mínima garantía de que estará todo en orden antes, durante y después de la intervención, porque sitios hay muchos y una vez decidida a hacérmelo tenía que encontrar el adecuado.

Captura de pantalla 2018-03-29 a las 12.50.18.png

Durante el periodo en el que estuve informándome acerca de los posibles sitios a dónde ir, una amiga me recomendó también un sitio llamado Diverson Studio (@diverson_l.h), situado en la calle Sant Pere, 22 (Hospitalet de Llobregat) pero les pedí información vía mensaje directo en Instagram el 28 de Febrero y no me contestaron hasta el 27 de Marzo, día en el que me dijeron que intervención y piercing costaba allí 28€. Como os he dicho, para la fecha en que recibí respuesta yo ya llevaba casi un mes con el piercing hecho.

Después de buscar e informarme bastante finalmente decidí acudir a El Embruix, tiene dos sedes, la principal está al lado de las Ramblas de Barcelona, en la calle Boquería número 18 y la otra la podéis encontrar cerca de Passeig de Gràcia, en la calle Roger de Llúria número 8. Ambas recomendadas por amigos con experiencia en piercings i con muy buenas críticas en la red.

tatuajes-barcelona-4.jpg

No hay que pedir cita y estoy convencida de que si tiene que haber un próximo piercing lo quiero allí y de la mano de Alejandro.

EL CÓMO

Siempre es más recomendable aguja que pistola, porque al tratarse de un cartílago se trata de una zona más sensible que cuando hablamos de, por ejemplo, el lóbulo de la oreja, en donde se puede hacer con pistola sin ningún problema. Con pistola hay más probabilidades de que se nos infecte o de que nos duela durante más tiempo porque es un método un poco más agresivo.

6b69287f-6dbf-45a9-90df-1c8ef66d3cb0.jpg

Nosotros estamos estirados en una camilla de lado con la oreja para arriba. El profesional marca el punto exacto con tinta para que nosotros visualicemos a qué altura queda el piercing y lo borra tantas veces como haga falta para que el cliente quede convencido que lleva la perforación exactamente donde él imaginaba. Una vez marcada y desinfectada la zona y las herramientas, se procede a la perforación con una aguja hueca y muy fina, lo cual facilita la colocación del pendiente. El pendiente más recomendado para poner tras la perforación es una bolita de titanio.

EL CUÁNTO

30€ en la mayoría de sitios seguros y homologados. El precio de la intervención simple no suele variar demasiado. Hay algunos packs que incluyen otros servicios pero no son estrictamente necesarios, sólo complementarios.

Captura de pantalla 2018-03-29 a las 11.58.43

¿CÓMO HA QUEDADO?

Yo estoy encantada.

IMG_1814.JPG

¿Y EL CAMBIO?

Antes de hacerme el agujero ya tenía en casa los tres pares de pendientes que me enamoraron de la tienda Sansaru (@sansarushop) Desde que me imaginé con piercing lo hice pensando en un arito así que aprovechando una oferta compré estos tres pares.

 

Si queréis ver como queda mi primer cambio lo podéis hacer en mi Instagram!

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s