#CumplePGxRimmel o cómo celebrar tu cumpleaños cuando tienes 1,7mm de seguidores.

En el #HemosAsistido de hoy, os traigo un evento que lleva la etiqueta de influencer en mayúsculas. El cumpleaños de Paula Gonu.

La celebración ha tenido lugar el 8 de Abril en la Sala Apolo de Barcelona: Las puertas abren a las cinco de la tarde, pero a las 16h la cola ya llega hasta el aparcamiento del Hotel Tryp Apolo.

IMG_7420.jpg

Al entrar, y al lado de un photocall en forma de corazón, hay un chico con actitud autoritaria por el que hay que pasar para obtener el sello que determina tus derechos con respecto a la barra del bar. Nos ponen un “+18” entintado en la muñeca y avanzamos hacia unas escaleras rojas y ascendientes hasta el sitio de donde viene la música.

El reconocimiento del terreno que inevitablemente hacemos todos los asistentes al entrar, tiene este aspecto:

Mucha publicidad de Rimmel London -ya que la influencer, junto con Dulceida, acaba de estrenar campaña publicitaria con la marca- y mucha guapura rosa. También hay un pequeño stand de Triller (una app para hacer vídeos con música) y tres tocadores situados en los palcos de la segunda planta con maquilladoras de Rimmel acicalando a los asistentes que se pasan por allí.

¡Por cierto! Este es el maquillaje que me han hecho! ¿Qué os parece?


IMG_6466.JPG

¿Véis ese escenario? Hasta las cinco y media no se subió a él nadie que no fuera ese chico que hay detrás del gran corazón de melón neon: un joven Dj que ponía música comercial mientras las fans de la influencer se apelotonaban bajo el escenario, gritando cada vez que creían ver la sombra de un pie por detrás de las cortinas.

IMG_0310.JPG

Llegada la hora, esos pies se convierten en el cuerpo bien visible que todos los asistentes están deseando ver y Paula empieza a bailar y a coger los móviles de las fans para grabarse con ellos por petición de los adolescentes. Durante media hora. El fenómeno fan es increíble.

A las seis de la tarde cesa el bailoteo, la cumpleañera se coloca bien el mono (que por cierto, es de Asos y adjunta os dejo una referencia)

y tras confesar y recalcar que está muy nerviosa, da la bienvenida a todas las Personas Guapas (cómo ella se refiere siempre a sus seguidores) y a las madres, padres y abuelos que han acompañado a los asistentes: “Hoy vosotros también sois PG’s”, les dice; y aunque presiento que muchas madres sonríen, su situación es la que es:

1525257106164 2.JPEG

Hay que mencionar que estamos hablando de una influencer que se ha ganado la etiqueta de Family Friendly ya que, al parecer, transmite valores que han conquistado también a los progenitores de las fans. Paula demuestra siempre actitudes que promueven la autoestima, el anti-bullying y la naturalidad en una sociedad en la que las redes están haciendo estragos en la visión del mundo de los más jóvenes, distorsionándola y haciéndoles creer que todo lo que hay online es cierto y que ese es el nivel al que están obligados a llegar.

¿Otro punto a favor de la instagramer? La entrada al evento vale 5€ que fueron íntegramente destinados a la ACAB, tal y como salieron a explicar al principio de la fiesta Laia y Sara, dos chicas pertenecientes de la asociación.

Como no podía ser de otra manera, en dos ocasiones durante la fiesta Paula llama al escenario a los chicos de Pulse para interpretar juntos “Persona Guapa”, la canción que hace un par de días han estrenado con Paula como cantante en honor a los seguidores de la youtuber. Sin duda uno de los momentos más esperados.

La fiesta dura hasta las 9, y hasta entonces da tiempo de, por ejemplo, comerse un pastel de Ben&Jerry’s que Paula convierte en un juego para que las porciones lleguen, mediante colaboración, a personas de la sala escogidas al azar pero que suelen estar lejos del escenario. Más de un atuendo ha peligrado.

IMG_0006

También saca a bailar a varias fans e incluso a un padre, con el que junto a su novio (@alexchiner) y a la hija de el voluntario, ofrece una curiosa visión de eso de bailar pegados que ahora empieza por P. Se celebra un sorteo de maquillaje con un resultado cuestionable: “Porfa no os enfadéis conmigo ni entre vosotras por el resultado” -repite Paula antes de hacer pública la resolución. Incluso da tiempo para que la joven les presente a todos aquellos que aún no la conocen a la Hermana, el famoso alter ego de Paula que consiste en ponerse una camiseta en la cabeza.

Salimos de la sala Apolo habiendo bailado mucho, impresionadas con el fenómeno fan que despierta la influencer y entendiendo el porqué las marcas han llegado a la conclusión que quién ahora manda en las redes es la mejor baza para llegar al target joven. ¡Ah sí! Y con un pintauñas morado ¡que nos ha regalado la maquilladora de Rimmel por participar en el sorteo!

Ha estado muy bien, Paula. Unos 25 bien llevados.

Estoy segura que menos las niñas que se quejaban a sus madres de que había otra niña mandona gestionando quién subía al escenario y quién dejaba de hacerlo, todo el mundo se lo pasó pipa en tu cumpleaños; incluso el técnico que llevaba todo el tema audiovisual, que estaba tan emocionado con el espectáculo que durante su jornada de trabajo no ha podido evitar compartir varios videos con sus grupos de WhattsApp de todo lo que pasaba sobre el escenario.

¿Habrá grabado el momento en el que los padres de la influencer le regalan un coche?

IMG_5930.JPG

Muchas felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s