#CYCCOUNTDOWN (-3) DIY

El post de hoy, es pura inspiración. Trucos y consejos para que lleguéis al taller de Customize Your Castle con las ideas claras y la suficiente confianza para dar un par de tijeretazos a esa prenda que creéis antigua, obsoleta y pasada de moda y que en realidad solo necesita un lavado de cara.

Se acerca el viernes y ya debéis, o deberíais, tener un par o tres de prendas metidas en una bolsita o mochila destinadas al Customize. Se trata de abrir el armario y coger un par de cosas. Valen tanto prendas con estampados imposibles -que podríais destrozar para convertirlas en parches o retales que añadir a otra prenda-, cosas que alguna vez os comprasteis y por una u otra razón sólo os habéis puesto una vez o, en definitiva, cualquier cosa que esté ocupando espacio en vuestro armario pero que ya hace tiempo que no tiene hueco en vuestro corazón.

Captura de pantalla 2018-06-20 a las 23.36.36.png

Camisetas básicas, camisas, shorts, prendas denim… Las posibilidades son infinitas. Hoy os traigo, con la ayuda visual tan necesaria que siempre nos ofrece Pinterest, unas cuantas ideas para personalizar vuestra ropa.

CAZADORAS

Es la prenda más fácil de renovar y personalizar. Muy agradecida y con suficientemente espacio para probar muchísimas cosas distintas. Podemos ponerle hombreras o cortarla para hacerla de la medida de una torera para un acabado urbano, por ejemplo. Flecos, parches, pines, pintura…  ¡incluso con lejía! Todo depende del estilo que le queramos dar.

  • Con los flecos conseguimos un estilo hippie.
  • Añadiéndole encaje, un toque romántico.
  • ¿Un grafiti en la espalda? Tendremos una prenda completamente rockera.
  • Si sabéis bordar, ayudadme a conseguir esto:
PANTALONES

Podemos centrarnos tanto en los bolsillos como en los bajos e incluso en la parte de las rodillas; aunque debo deciros que es recomendable escoger sólo una o dos de estas zonas para que la prenda final no quede demasiado recargada. A mi parecer, lo que más personalidad puede aportarle a unos pantalones es decorar los bolsillos. Rejilla, transparencias… Personalmente a mí la opción que me enamora es usar tejidos de otras prendas y forrar con ellos los bolsillos o, mi favorita, pintarlos con un pincel fino y lograr verdaderas obras de arte como estas. ¡No apto para aquellos que no tengáis paciencia!

Si sois más arriesgadas, incluso podemos ponerle lentejuelas y apliques como tachuelas o perlas. ¡Siempre con control o pareceremos una bola de discoteca!

Si queréis que vuestro pantalón tenga rotos, podéis añadirlos vosotros mismos con unas tijeras tal y cómo se explica en este vídeo. Yo sigo apostando por usar bordados o pintura para conseguir cosas como estas:

CAMISAS

­­

Muchas veces asociamos las prendas customizadas a un estilo más informal, pero depende cómo, añadir nuestro toque a una camisa blanca bonita no necesariamente le resta elegancia.

Me encanta la idea de que con un simple trazo monocolor la camisa tome un aire completamente distinto pero siga manteniendo la esencia veraniega, sencilla y formal. La decoración de este tipo lo único que le quita es la seriedad, que no debemos confundir con la formalidad. Con una camisa así de original, damos la impresión de ser una persona creativa y con personalidad, causamos impresión y no dejamos indiferente a nadie puesto que hemos conseguido crear algo nuevo y distinto de un fondo de armario.

También soy fan de añadir este tipo de cuellos o solapas con formas a las camisas. Lo encuentro un complemento muy original y es que la diferencia ¡está en los detalles! Tampoco deberíais menospreciar el potencial de los botones.

 

CAMISETAS

Sólo cortándole las mangas o el cuello, ya tenemos una prenda nueva. Pero ¡por qué sólo cortar? Lo mejor de personalizar, es añadir. Bordados, hilos y cordones, parches de otros tejidos, mangas… ¡Quién se atreve a usar pintura que brille en la oscuridad?

En cualquier caso, personalizar algo comporta darle un significado propio para que la prenda hable por nosotros; Por ello, mi forma favorita de customizar, es añadir frases o palabras que transmitan alguna cosa. Las palabras tienen la fuerza de comunicar pensamientos y de esta forma podemos conseguirlo sin ni siquiera abrir la boca.

Vosotros decidís si las usáis para hacer una crítica social, para expresar una idea, para combatir la censura o simplemente para contarle al mundo vuestra historia: Una frase de vuestra canción favorita, aquello que nunca llegasteis a decirle a esa persona… siempre digo que para qué tatuarme una frase, cuando me puedo hacer una camiseta con ella. Ironía, humor, tristeza, amor, positivismo o realismo… la decisión acerca de lo que transmitís es sólo vuestra.

PD: ¡No os olvidéis de las faldas, las zapatillas y las gorras! También serán bienvenidas al Customize.

Haced vuestro propio boceto y preparaos porque ¡sólo quedan 3 días!

Poneos manos a la obra y ¡hasta el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s