Barcelona 080 Fashion Week: Junio 2018

En un principio tenía planeado haceros un resumen de lo que fue la 080, día por día y desfile a desfile, pero puesto que la información objetiva ya la tenéis en cualquier periódico, he decidido traeros un resumen de las cosas que más me han llamado la atención de la 22ª edición de la Semana de la Moda de Barcelona.

MIS FAVORITOS:

La novedad: El Fashion Beach y su ubicación.

El evento tuvo lugar entre el 25 y el 29 de junio y dio comienzo con una novedosa localización: Una propuesta llamada 080 Fashion Beach que ha tenido lugar en La Barceloneta, concretamente en el Moll de La Marina del Port Olímpic, en el Club Patí Vela. Los desfiles empezaron con las marcas Como un Pez en el Agua (11:30h) y Guillermina Baeza (13h) que a demás de mostrar las últimas tendencias en moda de baño (en el desfile de Guillermina Baeza hemos podido ver un estampado en tendencia como lo es el cuadro Vicky) han formado equipo para reivindicar la potencia de la fuerte industria del bikini y el bañador en Cataluña y la ubicación no ha podido ser más acertada.

Seguimos con otro punto fuerte.

La colección Simply Life de Oscar León (@oscarleon)

Tengo que confesar que al ver los diseños, desinformada, pensé que eran frases tipo status adolescentes de Instagram o Facebook; tristones e intensos. Es por eso que me encantó saber la historia real y pensé que querríais saber el motivo detrás la inspiración del diseñador para crear su nueva línea.

Se trata de la historia de una relación padre-hija algo nostálgica llena de mensajes de apoyo e incondicionalidad y de desvivirse por ella pero también de arrepentimiento. También con una caligrafía inocente e infantil llena de reclamo, cercanía y amor.

Además, me ha encantado el maquillaje. Obviamente no para ir por la calle, pero es llamativo y original y en pasarela eso es un punto fuerte importante.

Captura de pantalla 2018-07-08 a las 18.42.59

Lo primero en lo que pensé al ver esta pieza de la colección fue en el vestido de novia de Angelina Jolie cuando se casó con Brad Pitt o al polémico vestido de D&G ¿He sido la única?

http_%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-8RD0aPVuSeI%2FVSrBoP-LxdI%2FAAAAAAABYYw%2F2MbG4d5c90I%2Fs1600%2Fangelina-jolie-versace-wedding-dress-dolce-gabbana-fall-winter-2015-2016.png

Otra cosa que siempre me interesa es

El Investor Day

Una muy buena manera de conocer las marcas emergentes que empiezan a abrirse paso en la industria. Este año, a través de esta cuarta edición del Foro de Inversión Internacional hemos conocido a distintas  marcas que se han visto separadas en dos categorías. En primer lugar tenemos Las mejores startups tecnológicas aplicadas al mundo de la moda.

Love The Brands (@lovethebrands_official), Laagam (@laagam_____), Pislow, Viume (@viumeofficial) y Zer Collection (@zercollection), la startup ganadora.

 

Y aunque algunos de estos nombres son conocidos por sus prendas, no todo son marcas de ropa ya que por ejemplo Love The Brands se trata de una consultoría y proveedora de servicios de búsqueda para que las marcas puedan medir su impacto, Pislow es un mercado de Fashion Renting y Viume es un asistente digital de moda.

En segundo lugar también hemos conocido las Mejores marcas emergentes según el jurado, todas con la sede principal en Barcelona:

Entrad en sus redes y curiosead sus proyectos: Yo me estuve un buen rato mirando lo que ha desarrollado Tropic Feel ¡y  parece una marca muy prometedora!

Para terminar, quisiera compartir con vosotros un poco de buen periodismo. Últimamente estoy un poco desencantada con la prensa y su manera de hacer las cosas en general y es por eso que al encontrar artículos bien escritos vuelve a mi la esperanza en los medios. Jacinto Antón y Marina Corral han escrito en El País sobre la 080 y me ha gustado mucho cómo lo han hecho así que quería compartirlo con vosotros para que podáis leer más información acerca del evento. Haciendo click en sus nombres podréis acceder a sus escritos.

Y por ahora, ¡esto es todo! Quién sabe si para la siguiente edición os podré hacer un reportaje in situ… ¡Está por ver!

¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s