#HemosEstado en el MOD’ARO 2018

Los desfiles me hacen querer ser modelo, fotógrafa de moda y diseñadora a la vez. Este pasado sábado 9 de Junio se ha celebrado el Mod’Aro y he asistido a esta innovadora propuesta para poder contaros todos los detalles.

Personalmente disfruto mucho de los desfiles de moda, quizás un poco a mi manera. Me divierto viendo y apuntando lo que me trasmite cada outfit, así cómo lo que me hacen sentir los modelos mientras intento idear cual sería la mejor excusa para entrar en el backstage y descubrir todos los detalles y preparatorios previos a lo que luego se ve delante el escenario.

IMG_4158.jpg

Platja d’Aro, un pueblo del municipio de Castell d’Aro (Girona, Cataluña), ha decidido apostar por la moda para intentar convertirse en el referente en tendencias de la Costa Brava. Se trata de un sitio que cuenta con un núcleo comercial muy completo en el que conviven marcas conocidas (Jack&Jones, Springfield, Oysho , Desigual o Intimissimi), tiendas con nombre propio como Oscar Parella, zapaterías como Bo3 (con marcas como CalvinKlein o O’Bag) y tiendecitas variadas con ropa muy mediterránea, genial para compras de temporada.

El Ayuntamiento, el Grupo 365, el Club Nàutic Port d’Aro y ARO Impulsa han colaborado entre ellos y con RITUALS para preparar el Mod’Aro, un día lleno de actividades enfocadas al diseño de moda que a su vez es un proyecto benéfico cómplice del comercio local.

4 desfiles alternados con las demostraciones de baile de BLEND COLLECTIVE (@blend.colective) han llenado la programación de lo que se pretende que sea la primera edición de una larga tradición en la población.

IMG_4043

Los desfiles, han tenido lugar delante de la rotonda que corta l’Avinguda de S’Agaró en tres horarios distintos, a las 16:30h (desfile de diseñadores emergentes), a las 18:00h (con marcas como Maramar y Reset London 212) y a las 20:00h. Aun así, en horario matutino se ha celebrado otro desfile en el marco del Marina Day (la celebración del día de los Puertos Deportivos organizada por el ACPET) en el Club Nàutic Port D’Aro.

Para hacernos una idea del ambiente que se respira en un día que reivindica apostar por la creatividad textil y los nuevos talentos hemos dado una vuelta por las tiendas antes de asistir al desfile de las 20:00h. De ese paseo me gustaría destacar y compartir este descubrimiento. Esta bolsa de deporte que se puede convertir en pelota de rugby. Es de la marca Classic All Blacks (@classicallblacks) y me ha encantado.

IMG_2184.JPG

Ahora sí, paso a compartir con vosotros algunas imágenes del desfile de las 20:00h.

Oscar Parella:

 

Mamá Oso:

 

Samsara:

 

Cantamañanas:

 

Òptica Gràcia:

 

Blonda:

 

Frankie Kids:

 

Marfranc:

 

Puntos débiles o errores:
  • Error idiomático en los folletos informativos. Aunque en el cartel informativo y en el folleto aparece escrito correctamente, la parte en la que estaban situadas las sillas de la audiencia estaba llena de papeles informativos en los que había escrito “desfile” en español, en vez de “desfilada” en catalán correcto.

IMG_5234

  • Labios pintados en las modelos. Muchas de las chicas han salido al escenario luciendo pintalabios verde y/o amarillo, cosa que en cierta manera distraía la atención del espectador de las prendas de ropa que se querían mostrar.
  • Lapsus de la presentadora. Por nervios, seguramente, y es completamente comprensible, pero la joven se ha trabado varias veces al presentar y explicar el evento.
Puntos fuertes o aciertos:
  • La actitud en el desfile de la marca Cantamañanas. Mientras que en los otros desfiles los modelos caminaban y posaban con actitud seria y gesto imperturbable, en el desfile de la marca, los chicos mostraron una actitud informal y cercana, saludándose entre ellos al cruzarse y posando de manera jovial y desenfadada, cosa que hizo que el público se animara y comprendiera perfectamente el carácter de la firma.
  • La presentadora se cambió tres veces de vestido, una para presentar cada desfile. Muy profesional y adecuado para la ocasión.

IMG_4157.jpg

  • El carácter benéfico del acto. Los fondos recogidos con el desfile irán destinados para la asociación sin animo de lucro Viu Autisme (@viuautisme) compuesta por familias de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Para gestionar las donaciones, se han colocado unas sillas ante la pasarela con un coste de 3€, ya que el espectáculo se podía ver desde ambos lados de la avenida pero había la opción de pagar para quién quisiera ver el desfile cómodamente sentado en una posición privilegiada y además aportar un granito de arena a la causa.

Captura de pantalla 2018-06-10 a las 17.26.24.png

El grupo de música Tony Manero ha tocado a las 22.00h para celebrar el fin de fiesta y terminar con este día lleno de moda.

Esto es todo por hoy, así que

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s