ANIMAL PRINT: Modo de empleo.

Con este post intento demostrarle al mundo y a mi misma que se puede introducir el Leopard print en un look sin caer en ser hortera.

Nos guste o no, que el animal print se ha puesto de moda es un hecho, y ahora que viene el otoño las prendas que ha conquistado son muchas. D-E-M-A-S-I-A-D-A-S.

Para empezar hay que tener en cuenta que el Animal print es, en todas sus formas, muy llamativo; es por eso que debe usarse con cautela porque es realmente fácil estropear un look por querer complementarlo demasiado. Pero el objetivo al usarlo suele ser destacar, dejar huella y que nos recuerden. Bien, pero a partir de aquí, hay distintos niveles.

A continuación, ejemplos de lo que a mi me parece que está bien y lo que está regular. Eso sí, basándome en un principio de armonía, elegancia y equilibrio, que sobre gustos no hay nada escrito y ya sabéis que un look es acertado o no en función de lo que queramos transmitir o la utilidad que le damos. Ya sabéis que pienso que si el outfit transmite lo que queremos expresar, es un outfit bien hecho (aunque como sabéis toda norma tiene sus excepciones)

OUTFITS
  1. APPROVED LEOPARD OUTFITS

    Lo que hay que tener para aprobar: El arte de la moderación. Debemos ser conscientes de que la prenda de leopardo será la estrella del look. Con negro nos dará una personalidad más altiva, con rojo, divertida. Con amarillo, más alegre. Pero tened siempre en cuenta que no suele dar buenos resultados mezclar texturas o estampados. Al menos para el día a día. El marrón y el blanco o el crudo son ideales para un look más suave, definitivamente la opción que más me gusta.

  2. DENNIED LEOPARD OUTFITS

    Se que muchos no estaréis de acuerdo conmigo y que puede que os gusten. Pero como ya he dicho este post es mera opinión y equilibrio, y como veis, estos outfits no están equilibrados, y no lo están porque nunca podemos hablar de equilibrio cuando mezclamos demasiados tejidos, texturas y/o estampados entre sí. Cuando llevamos leopardo debería ser solo una pieza (o como máximo dos siempre que una de ellas sea un complemento pequeño) y esa debería ser el foco de atención. Demasiados focos despistan y deslumbran (en el sentido negativo de la palabra, como un coche con las largas puestas). Se trata de saber escoger. O neón o Animal, o topos o Animal… o  tachuelas/encaje rojo/serpiente/pañuelo como prenda en la que centrar la atención, o Animal.

  3. LIMBO

No lo tengo claro. No me decido si veo bien ese gorro rosa que ahí no combina con nada más, no se si me convence el cinturón naranja (pero creo que sí) ni ese tejido de cuero plastificado. Así que os lo dejo a vosotros.

Había pensado, para concluir el artículo, un apartado con las tiendas en las que podéis encontrar Animal print.

Captura de pantalla 2018-10-15 a las 16.07.29

Captura de pantalla 2018-08-15 a las 8.51.58Captura de pantalla 2018-08-15 a las 8.50.10

Pero está en todos lados. Literal.

Esta temporada encontrar una tienda sin Animal print es un logro. Así que si vais en busca de este estampado lo tenéis, muy, fácil.

Aun así, os dejo una recopilación de algunas de las Instagramers que lo han llevado, y que han repetido.

(PD: si queréis saber de donde son mis complementos no os perdáis el próximo post)

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s