#HemosEstado en el London Fashion Week Festival

Estuve en el London Fashion Week Festival, fue brutal y os lo tenía que contar.

El London Fashion Week Festival es la versión minimal y mundana de la London Fashion Week, que terminó el día 18 de Septiembre, dos días antes que mi vuelo aterrizara en Londres.

¿Tarde? Quizás, pero justo a tiempo para entrar en el Festival, que tuvo lugar los días 20, 21, 22 y 23 de Septiembre en la capital inglesa. Qué genial, os lo digo en serio.

A continuación, un resumen de lo que pude ver, teniendo en cuenta que solo asistí a dos de los cuatro días que duraba el evento. Sí, me hubiera quedado a vivir allí desde el minuto uno que estuve dentro, pero solo pasar por la puerta eran 20£ de entrada. Cada día. Y pasar por la puerta, es decir, el “Admission Ticket” sólo significa el acceso al market, un despliegue bastante impresionante de stands con marcas de todo tipo (lujo vintage, marcas emergentes, bisutería, joyería, marroquinería…)

Había cosas tentadoras, no os lo negaré, pero no me compré nada. Ahora bien, me arrepiento un poquito porque se me quedó la espinita de una camiseta de Katharine Hamnett (@katharinehamnett), que finalmente no compré porque no tenían mi talla pero que si tuviera una segunda oportunidad compraría, por todo lo que la marca lleva detrás y porqué valía 25£

¡Procedo a contaros en dos bloques las actividades a las que asistí! Cada una de ellas 10£:

CATWALKS

TRENDS :Fue el primer desfile al que asistí y mi nivel de emoción estaba muy por las nubes. Este desfile no presentaba ningún diseñador en concreto, si no las tendencias para la temporada de otoño-invierno a partir de tres subdivisiones: cuadros, estampados y vestidos de noche. Me encantaron los títulos de cada apartado, jugando con las palabras, y la posición que tuve durante el desfile. ¿Me véis ahí, en primera fila, intentando fotografiarlo todo?

IMG_3333

  • Check Mates: Incluía todos los derivados del original estampado de cuadros: Checks, Plains, Tartans, Layering, Mix&match, Grunge, Lumberjack, Kiks, Subcultures…
  • Prints Charming: Todo tipo de estampados, muy coloridos y siguiendo la tendencia del Total Look, donde el “pattern” tiene todo el protagonismo.
  • Prim&Prom: Vestidos de cocktail y americanas.

GEORGIA HARDINGE: Último día a última hora. Al terminar el desfile nos condujeron directamente fuera del recinto mientras cerraban la puerta a nuestras espaldas, ya hasta la próxima edición. Pero el desfile fue chulísimo y me gustó ver algunos diseños que quizás sí me pondría, en contraposición a esas marcas que a veces vemos en pasarela y no conseguimos imaginar una excusa para ponernos semejante obra abstracta.

Como en el anterior desfile, también hice fotos a los asistentes:

Mirad que vacíos quedaron los asientos al terminar: como si nada hubiera pasado.

IMG_4327_Facetune_22-10-2018-21-18-05.jpg

FASHION TALKS
  • ERICA DAVIES: How to Create a Home With Personality

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 21.20.50.png

Erica Davies (@erica_davies) tiene 119k seguidores en Instagram y cuenta que su creatividad ha crecido en los últimos años alimentada por Pinterest y Ebay. “Ebay es una fuente fantástica -comentaba- Puedes salvar tus búsquedas y lo que te ha gustado para más tarde o para cuando un año más tarde necesites inspiración y/o comparar con otros productos del mismo estilo para hacer la mejor elección.”

La bloggera responsable de The-Edited.com y ex-editora de moda ofreció una charla acerca de decoración de interiores, inspiración y emprendimiento, dando su visión y sus consejos a las asistentes que aspiraban a tener un hogar cómodo y acogedor pero que a la vez fuera instagrameable.

“Tienes que dejar que el espacio respire y te diga lo que necesita. No puedes pretender decorarlo antes de saber donde te sientes cómoda; donde te gusta sentarte a leer, dónde te tomas el café… Tienes que ser fiel a cómo es tu casa y no recargarla demasiado. Yo saco inspiración de Internet, pero también de las habitaciones de los hoteles en los que me alojo”

Davies contó algunos de sus secretos de estilo, como por ejemplo que le encanta comprar por Internet, ya que a veces hay que arriesgarse a no poder tocarlo antes de tenerlo, pero que no compraría online sofás y camas, que el riesgo siempre debe tomarse con precaución, aunque suene paradójico. Contó su experiencia colaborando con marcas, explicando que cada uno debe decidir qué empresas casan bien con su personalidad para que sea una colaboración que sume valor y no reste, y dijo en primicia que está preparando para la primavera del año que viene una colaboración con la que siempre había soñado. ¡Habrá que estar atentos!

img_3198.jpg

¿Otros consejos? Que nos dejemos llevar por la curiosidad y probemos con cosas nuevas, ir a mirar en tiendas de segunda mano, anticuarios… Que las piezas sostenibles siempre logran aportar interés y personalidad a una habitación, así como un mismo complemento en distintas formas o colores para añadir un poco de arte a nuestro hogar.

Un último consejo? Experimentar con papel pintado en formato sticker, así como con cuadros y prints para aportar nuevas texturas a base de combinar y añadir capas.

Alexandra-Shulman.jpg

CEO y periodista inglesa de renombre, una inspiración y un punto de vista con mucha experiencia profesional. La que ha sido editora jefe de la British Vogue desde 1992 hasta el 2017, dio una clase magistral sobre comunicación y moda.

IMG_3940.jpg

Vino a presentar su libro “Inside Vogue” y contó cómo se gestiona una revista tan importante como Vogue, así como las relaciones que se acaban estableciendo con modelos y diseñadores. Explicó que echaba de menos trabajar en la oficina de Vogue porque cada día era distinto, pero que ahora que tiene tiempo para otras cosas lo ve todo desde otra perspectiva. Por supuesto, que ¡las marcas le siguen regalando ropa! pero “es bonito salir un viernes a pasear y que el plan del día sea ir a pasear por un jardín” sin toda la presión y los deadlines imposibles de la oficina.

Maisie-Williams-Reaction-Emmy-Nomination-2016

La conocéis por ser Arya Stark en la serie de HBO “Juego de Tronos” pero Maisie vino al Festival a presentar su nuevo proyecto, una aplicación llamada “Daisie” para creadores de contenido, desde escritores y directores de cine, hasta cantantes y chefs, con el objetivo de que colaboren entre ellos y se conozcan, para que el networking sea más sencillo para todos.

img_4602.jpg

La charla fue genial, se la notaba un poco nerviosa al principio, jugaba con los cordones de sus pantalones y se ponía colorada fácilmente, pero conforme avanzaba la entrevista se fue soltando y se reía de si misma al contar que solía ser la que quería hacer reír a sus compañeros de clase sin importar el profesor.

También compartió con el público su experiencia cómo actriz, dando recomendaciones a las asistentes que querían seguir sus pasos para no abandonar su sueño, ya que “los directores de cásting suelen ser difíciles de tratar y nunca sabes lo que están buscando, porque a veces no lo saben ni ellos pero te ven, les encajas y te dan un papel que te cambia la vida”- explicaba Maisie.

No quisiera acabar el post sin enseñaros algunas curiosidades que tuvieron lugar durante el evento: Clases de peluquería de pasarela, agua de frambuesa (deliciosa!), una habitación oscura con grafitis de neon y hasta un vestido hecho de galletas de la marca Bounce.

A mí me ganaron con el mensaje escrito en la puerta del baño (que también estaba en los espejos): “Usa este tiempo para respirar: Inspira, expira…” con el hasthag #HappyNotPerfect. Increíble. Creo que no soy el público objetivo, pero me vinieron a la cabeza todas esas chicas que cada día, ya sea por su trabajo o entorno están sometidas a la presión de estar perfectas, arregladas para todo, escondiendo abdomen para que el  ajustado vestido no marque ninguna curva de más y todas las fotos sean perfectas y encontré muy necesaria esa inscripción de la puerta. Ese recordatorio amistoso de que la salud mental vale más que todo eso.

Para terminar, os dejo algunas modestas fotos de Street Style, que es una de las cosas que más me fascina del mundo de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s