#LCIBarcelona Fashion Film Festival Countdown

Empieza el Countdown para ir abriendo el apetito de cara a la Gala Final del Barcelona Fashion Film Festival (@barcelonafashionfilmfestival)!!

En su segunda edición, las organizadoras -tres ex-alumnas de la Facultad de Comunicación Blanquerna-, han preparado tres workshops gratuitos enfocados al significado, la historia y la técnica que rodea el genero de los fashion films para dar a conocer esta categoría cinematográfica. The Montalban Post ha asistido a los tres y os los queremos contar!!

Eva Font (Directora y responsable de comunicación), Alba Piris (subdirectora y directora creativa) y Andrea Lopez (Responsable de producción)

Pero antes…

¿No sabéis qué son los fashion films? Seguramente se debe a que hasta el año pasado Barcelona era una de las pocas capitales europeas sin un Fashion Film Festival: Milán, Madrid, Estambul, Bruselas, Varsovia, Porto, Berlín… ¡todas lo tienen!

Pues centrándonos en el concepto: Un fashion film es una breve pieza audiovisual parecida a un anuncio, pero cuya intención directa no suele ser vender, sino contar una historia a partir de una marca, de la identidad de esta o de una pieza de ropa.

Ahora que ya sabéis de qué se trata, os cuento un poco por qué el de Barcelona es especial. Es el primero que se centra en las nuevas promesas del “filmmaking”, en los directores y creativos emergentes que presentan al certamen sus propuestas audiovisuales relacionadas con la moda y la publicidad. Una celebración del networking y el talento amateur en toda regla.

LOS PREMIOS
  • Mejor fashion Film (Galardón oficial)
    Captura de pantalla 2018-10-25 a las 9.00.43
    Los premios de la edición 2017 creados por Nuria Torrente (@nutopiabynuriatorrente)
    • Mejor Fashion Film emergente (Galardón oficial)
  • Mejor Estilismo (Diploma oficial)
    • Mejor Estilismo Emergente (Diploma oficial)
  • Mejor dirección de Arte (Diploma oficial)
    • Mejor dirección de Arte emergente. (Diploma oficial)
  • Mejor Idea (Diploma oficial)
    • Mejor Idea emergente (Diploma oficial)
  • Mejor Dirección de Fotografía (Diploma oficial)
    • Mejor dirección de Fotografía emergente (Diploma oficial)
LOS FINALISTAS

Además, tal y como ya os he comentado, se trata de un proyecto que empezó siendo un TFG y que las alumnas decidieron presentar a la plataforma Movistar Artsy, cuya marca decidió patrocinar la idea juntamente con el apoyo de la Universidad LCI Barcelona (@lci_barcelona), donde han tenido lugar los workshops.

Actualmente, el proyecto cuenta con el soporte y la colaboración de marcas como Font Vella, Estrella DammJagermeister, Soho House, la Kluid Magazine, la BCN Fashion Press, Fifth Models Agency, I-D Vice y el Madrid Fashion Film Festival, el Porto Fashion Film Festival.

¡Por supuesto también cuentan con el apoyo de The Montalban Post!

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 10.47.31.png

Los jueces: 

Y tras este post introductorio… os espera una batería de 3 artículos sobre los 3 workshops que al principio del post os contaba que se han impartido en la escuela LCI Barcelona!

Os veo en el próximo post!

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s