#LCIBFFFCountdown (-3h): Editoriales de moda

En este primer post del Countdown os cuento TODO lo que se hizo en el workshop impartido por el equipo de Kluid Magazine (@kluidmagazine) dónde nos enseñaron cómo crear una editorial de moda.

 

En principio la charla la impartían Pablo García (@pablogarciafoto) y Judit Melis (@ditmelis), pero con ellos vinieron Berto Gil (@bertorrinolaringologo) y Elías Garrido (@eliasgabaldon) el codirector y el Content Curator de la revista, respectivamente. ¡¡2×4!! Chollazo de workshop.

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 13.08.52

Empezó Berto, introduciendo la Kluid Magazine a los asistentes con una frase que me enganchó mucho

“Apoyo al principiante y respeto al veterano”

Se hizo, además, una pequeña puesta en común sobre lo que era el arte para cada persona, y salieron cosas muy interesantes, en su mayoría relacionadas con la atracción, los sentimientos, la curiosidad y los estímulos. Fue en ese momento, que los allí presentes, se fueron dando cuenta de la riqueza de talento que había en la sala y las muchas acepciones que tiene la palabra Arte, además de la variedad enorme de oficios a los que se puede aplicar.

En esa pequeña lluvia de ideas conocimos a Nuria (@nutopiabynuriatorrente), que pasaba desapercibida entre los asistentes y que nos impactó a todos nada más explicar que se dedicaba a hacer arte y joyas a partir de cristal. Si habéis leído el primer post, sabréis que es nada más y nada menos la diseñadora de los premios que se otorgarán en la Gala Final del Festival, ¡¡además de uno de los miembros del jurado!!

 

El siguiente en tomar la palabra fue Elías, y lo hizo introduciendo el tema de la curación de contenidos. Sé que os saltasteis la clase y sabéis que yo hice apuntes, así que os haré el favor, no vaya a ser que esto entre a examen 😉

La curación de contenidos es la técnica que consiste en realizar la búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet con el objetivo de identificar contenidos que aporten valor a nuestra comunidad. Para ello hay que

  • Identificar las necesidades de la audiencia
  • Buscar la información en Internet y realizar un filtro
  • Organizar la información
  • Reinventar el contenido y compartirlo
  • Medir los resultados

Con ello conseguimos

  • Encontrar nuevas ideas
  • Mejorar el posicionamiento web a través de contenidos de calidad
  • Generar mayor visibilidad
  • Disminuir la intoxicación de información

Algunas herramientas que funcionan bien para ello serían Pinterest, Scoup.it, Evernote, Paperly o Storify

Elías explicó también la importancia del contenido de calidad, de saber diferenciar el contenido informativo del propio y la técnica del Inbound Marketing (hacer que la audiencia venga a nosotros y no tener que ir nosotros a ellos).

¡Turno de Pablo y Judit! Ellos nos explicaron lo siguiente:

PASOS PARA CREAR UNA EDITORIAL DE MODA
  • Inspiración/Moodboard
  • Selección del equipo
  • Estilismo/Makeup-Hair
  • Esquema de iluminación
  • Shooting
  • Retoque
  • Publicación en revista

Además de darnos algunos referentes de su estilo en distintos campos para inspirarnos

 

 

A partir de aquí se empezó a crear la magia. Colaborando con una modelo de la agencia Fifth Models (@fifthmodels), Pablo empezó a hacer un shooting mientras Judit iba explicando algunos trucos y técnicas que podemos usar al hacer una editorial.

La conclusión final, fue que cada maestrillo tiene su librillo, pues Pablo defendía que a él le encantan los retratos, y que aunque normalmente no es algo por lo que las marcas apuestan ya que prefieren un plano en el que se vea bien todo el look, si la foto está bien hecha siempre produce un impacto muy positivo.

 

 

Nos contó también que lo mejor es comunicarse con el/la modelo, y que se sienta cómod@ ante la cámara, porque de esa forma conseguiremos un resultado mucho más atractivo.

A continuación os dejo algunas fotos de lo atentos que estaban los asistentes! Pablo y Judit se mostraron muy cercanos y crearon una atmósfera genial para aprender.

 

¡Ahora ya sabéis todo lo que tenéis que hacer para crear una editorial! ¿A qué esperáis?

¡Hasta el próximo post!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s