¿Qué está pasando con Laagam?

Que la han liado un poquillo y he querido escribir este artículo, además de porqué soy fan de la marca, porque opino que merecen esta clase de feedback constructivo, así como las clientas merecen que se escuche su voz. Cuando todo es genial os lo cuento. Cuando no, también.

Así que ante todo,

ESTO ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Volvamos a la pregunta inicial: Qué pasa. Pues muchas cosas a la vez y varias un poco contradictorias. Yo os debería haber publicado dos unboxings de las Laagam Box de noviembre y diciembre hace tiempo, y lo he hecho hoy mismo, porque la cuestión es que la box de noviembre me llegó el miércoles 19 de diciembre y la de diciembre, el sábado 22.

Han sido dos meses que he tenido muy presente la marca, porqué es lo que pasa con los paquetes pendientes:  hay que estar pendientes de ellos. Hay que seguirles la pista para saber cuando llegan y poder estar en casa. Como podéis ver en el artículo al que hago referencia en el anterior párrafo, he estado muy en contacto con ellas, y mientras, han pasado todas esas cosas contradictorias que os comentaba antes.

Nos tenían acostumbradas a una novedad al mes aproximadamente, cosa que les daba tiempo a ellas para centrarse en crear hype y así conseguir más ventas una vez lanzado el producto. También nos daba tiempo a las clientas de desarrollar la necesidad, pensar en si hacer la inversión, desearlo y finalmente comprar sin remedio. Y creo que les iba bastante bien. Tuvieron la idea de las boxes. ÉXITAZO, tuvieron la idea del proyecto en Kickstarter para la Laagam Bag, OTRO EXITAZO. Y a partir de aquí descontrol.

En tan solo un par de meses, han lanzado lo que no habían lanzado en todo un año. Unos doce productos nuevos en poquísimo tiempo.

¿Habéis leído este artículo?

Captura de pantalla 2018-12-29 a las 14.02.08.png

Pues ese grupo de WhattsApp de 400 personas (actualmente somos 175), quemaba. Novedades cada semana:

“Estamos pensando en lanzar esto”

“¿en qué color os gustaría más?”

“novedad exclusiva!”.

Todas nos sentíamos muy VIP, ya que éramos parte del proceso de creación y ¿a qué amante de la moda no le gusta eso? Es como si VOGUE consultara contigo que peinado hacerle a la modelo de la portada. Nos hicieron sentir importantes y cuidadas.

Primera señal de que algo iba raro: Esas novedades exclusivas que nos revelaban a nosotras primero, se agotaban en una semana.

“¿Volveréis a sacarla?” “No…”

No hubo tiempo a que las antiguas clientas nos adaptáramos a ese ritmo frenético de comprar sin pensar. No había ese tiempo para valorar el producto, verlo en otras chicas, desearlo… Nos enseñaban un caramelo y, después de todo un proceso mental para decidir si saltarse la dieta o no, cuando decidíamos que valía la pena, el caramelo ya no estaba.

 

Un minuto de silencio por las botas en color burdeos y el Carpe DM French Hat

En medio de todo este ritmo frenético, yo voy viendo novedades y sigo sin mi box. Entonces ocurre que me doy cuenta que no soy la única con este problema.

Algunos paquetes llegan tarde o mal, las tallas no son las correctas, las devoluciones no funcionan como deberían…

 

Laagam Team: Os habéis precipitado y parece que las consecuencias son inevitables. Pero de todo se aprende.

Captura de pantalla 2018-12-29 a las 14.19.57.png

CONCLUSIONES para el Laagam Team

Mi recomendación sería que de ahora en adelante racionarais mejor la cantidad de productos nuevos que sacáis por mes y, sobretodo, que le deis más importancia a la gestión de los posibles problemas que se puedan producir en el periodo post-venta, que no se os escape ni uno.

Eso último es altamente improbable porque nadie es perfecto, pero si aspiráis a eso, lo tendréis todo mejor controlado.

También deberíais dar más margen en los plazos de envío; muchas clientas creen que les mentís cuando en realidad -yo supongo- lo que pasa es que sois demasiado positivas.

Para ir terminando la lista de consejos, cambiad la empresa de mensajería con la que trabajáis.

Y por último, no perdáis la esencia que os caracterizaba al principio y gracias a  la que habéis conseguido fidelizar a vuestras clientas.

Habéis hecho cosas mal, pero

Habéis hecho otras muchas cosas bien.

  • Se agotó la net shopper bag (el packaging de la box de noviembre) y a las que nos quedamos sin, nos habéis prometido que la incluiréis en nuestra box de Febrero

IMG_0281.jpg

  • Reconocer los errores siempre es una buena señal que todo el mundo agradece. Bien hecho.

 

  • El grupo de WhattsApp está super activo y lleno de chicas que son la filosofía de la marca en persona. Emprendedoras y amantes de la moda, se respira sororidad. Habéis creado una comunidad preciosa.

 

Así que ánimo y paciencia para la marca y las clientas. La cosa solo puede ir a mejor.

PD1: Para todas aquellas que hayan tenido algún problema con las tallas, tardáis en entrar a la comunidad; está demostrado que no hay apaño que se les resista a las madres y abuelas de las #DazzGirls.

 

PD2: Si alguien quiere compensar a alguien por las molestias… ¡Que no sea por falta de ideas!

Petición

Hasta el próximo post!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s