Segunda cita con Raúl y Bernat

Es muy probable que leas este artículo si te quedaste con ganas de saber más acerca de Bernat y Raúl; así que ¡aquí está! con todos los detalles acerca de esta segunda cita.

IMG_3729Quién dijo aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”, no tenía ni idea de cómo funciona la vida. Esta no ha podido ser mejor.

Así cómo la primera la consideré una genial introducción, esta se convirtió rápidamente en un señor tutorial para vivir con la moda a nuestro favor, una demostración de formación, experiencia y conocimientos sobre el sector, de la mano de un NUMEROSO elenco de profesionales.

En primer lugar, nuestro ya conocido referente Raúl Webb (@_aggressivelycool) hizo una disertación sobre cómo podemos diferenciar los distintos tipos de cuerpo.

IMG_3740Explicó que lo primero para hacer un buen uso de la ropa es conocer nuestro cuerpo y una vez sabemos cómo somos, podremos hacer mejores decisiones al comprar o rechazar la oportunidad de compra, decisión que también es importante saber hacer.

Está claro que si sabemos lo que nos queda bien y lo tenemos en cuenta al ir de tiendas podemos ahorrar dinero y no comprar de más, “La ropa sirve para exhibir más lo que nos gusta y ocultar lo que no queremos enseñar, hay que aprovechar esa funcionalidad de la moda”.

Esta vez los ejemplos eran en su mayoría masculinos, aunque se podían aplicar también en mujeres. A continuación os dejo un esquema de lo que Raúl explicó acerca de las tipologías corporales, ¿sabéis reconocer vuestro cuerpo en alguna de las categorías?

Cuerpo Ectomorfo copiaCuerpo Ectomorfo copia 2Cuerpo Ectomorfo

Ahora, como en el anterior artículo, esperaríais quizás ¡saber lo que Bernat explicó! Pero no porque -giro argumental inesperado- era el turno de Johan (@johan.molina.5283) y Núvia, las chicas de Jams Estètica.

Ellas explicaron todo lo necesario para una manicura perfecta y -lo que más me sorprendió- las crecientes tendencias en manicura masculina. Para los hombres que me leéis y nunca os habíais planteado usar una lima matificante, que nada tiene que ver con esa herramienta que usáis que casi podría considerarse un instrumento de herrero, que sepáis que la tendencia es llevar una uña esmaltada en negro o, para los más atrevidos, todas. Y por supuesto bien cortadas y limadas, que también es lo más heterosexualmente atractivo del mundo.

Las chicas hicieron incluso un sorteo por un tratamiento en su centro y dos demostraciones en vivo: una para ilustrar el tema de la manicura masculina y el otro, con la colaboración de una agradecida servidora, para mostrar las tendencias en color del verano.

IMG_3730Y no, ese no fue el único concurso que vivimos en el evento, porque también se sortearon estas divertidas mascarillas, un par de bolsos y hasta una simpática sudadera de Snoopy. Ah, y una sesión de peluquería y otra de maquillaje; pero no en Jams… sino en la peluquería de Ivelise (@ir.combinados), la segunda marca invitada a este workshop. Su cometido era hacer una demostración de qué se debe tener en cuenta a la hora de hacer un maquillaje para que quede profesional y sea adecuado a la ocasión. Una intervención muy interesante. Al contrario de la vez pasada, en esta ocasión debería haber comprado un boleto para la lotería, porque sí, también gané el sorteo para la sesión de peluquería y… este es el resultado! ¿Qué os parece?

Bernat, ahora sí, explicó el funcionamiento de las tendencias y en qué tiempo y meses suelen tener su auge, desarrollo y conclusión, ya sea esta su desaparición o su consagración cómo clásico. Ayudándose de un trabajado folleto que él facilitó a los asistentes, nos habló de la importancia de Milán y Londres en el panorama de la moda y nos enseñó qué tipo de prendas debemos llevar para realmente estar a la última durante esta temporada. Aquí una pequeña cata:

Antes de terminar la sección del joven estilista, me gustaría hacer especial mención a lo mucho que me gustó el outfit que llevaba: estilo y profesionalidad a partes iguales con un toque de personalidad a sus pies: combinación ganadora.

IMG_3765

Y sobre todo querría que los lectores que se puedan dar por aludidos, presten especial atención a esta pequeña explicación:

Hablo muy en serio cuando digo que voy a empezar una campaña en contra de los bolsillos repletos de cosas. Avisados estáis. Sí rotundo a los bolsos de hombre.

Así pues, ¡esto es todo! Nos vemos en el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s