No deberías ir con vaqueros a una cata de vinos o, por lo menos no con los mismos que usas para ir al supermercado. En este artículo: vino y looks que llevar en caso de una escapada a Portugal.
Si comprobáis las fechas del viaje a Milán del año pasado, podréis observar que efectivamente ocurrió en las mismas fechas, mismo fin de semana. Y es que parece que al team ¡esos días nos traen suerte! Calor, sol y buen ambiente. Vale que fue en julio y esas tres cosas suelen estar estrechamente relacionadas con las vacaciones. Pero ¡quién sabe! Quizás el año que viene cambiamos de fin de semana ¡y no hace más que llover! Nosotras por si acaso, no nos arriesgamos.
Esta vez nos lo montamos por nuestra cuenta buscando los vuelos por Ryanair y puesto que la experiencia fue genial, os dejo la referencia del Airbnb que elegimos. La calle estaba bastante desmejorada, llena de obras y con edificios que no tenían nada que ver con nuestras expectativas. Es decir… podéis ver el anuncio.
Aunque por suerte luego todo cobró sentido al comprobar que se trataba de edificios antiguos con pisos reformados cosa que contribuyó a que nos saliera mejor de precio.
Ya se sabe que lo más importante, está en el interior.
PRIMER DÍA 12/07/2019
Llegamos, nuestra host nos hizo una pequeña explicación del piso y sus normas mientras se oía que en una de las habitaciones aún estaban terminando de pasar el aspirador. A consecuencia, aprovechamos para ir al supermercado a comprar para todo el fin de semana.
Confieso que el outfit con el que llegué es distinto al que llevé durante el día, y cómo quiero que me podáis juzgar por cualquier cosa menos por falta de transparencia, os los enseño. Esto va relacionado directamente con el consejo de viajar con ropa cómoda y pantalón largo: ¡los aires acondicionados son imprevisibles!
Tras hacer la compra, nos cambiamos y salimos a hacer la primera vuelta de reconocimiento. La elección es un vestido cómodo y fresco -quizás demasiado teniendo en cuenta el viento huracanado que vivimos sobre el puente- que por el patrón, sienta como un guante y no aprieta por ningún lado.
Vestido Laagam| Bolso Laagam «Bag
CHECK POINTS DEL DÍA: Letras de Porto | Puente Don Luis I | Via Catarina |El McDonalds «más bonito del mundo»
SEGUNDO DÍA 13/07/2019
Hizo un poco de sol y ahí que estuvimos nosotras para celebrarlo. Debo decir que fue un día de ver muchos, muchos azulejos.
¡Y este fue el look!
Camisa Tulle Rouge | Pantalón Cortefiel | Bolso Lucía Be
CHECKPOINTS DEL DÍA: Capela das Almas | Estación de Sao Bento | Bodegas CALEM
Y fue ahí, en Calem, que después de hacer la visita guiada hicimos ¡una cata de vinos! Con tan buena suerte que a nuestro lado se sentó una madre con un hijo abstemio y nos regaló sus dos copas (el ticket para el tour incluía dos copas para cada visitante).
ÚLTIMO DÍA 14/07/2019
Madre mía la cola que había para la Torre y el vientecito que hacía arriba. ¡Pero en fin: vale la pena por las vistas que hay: No os vayáis sin subir!
Del look entero no tengo fotos supongo que porque fue un día en el que fuimos bastante cargadas y pensando en aprovechar al máximo antes de tener que coger el avión. Aún así, os dejo un selfie rápido que hice desde arriba de la Torre!
Llevé: Blusa Laagam | Pendientes Miara BCN
En los jardines nos esperaba una sorpresa bastante curiosa y es que… ¡había pavos reales sueltos! La Librería no la vimos entera porque había que pagar, una cola enorme y no teníamos demasiado tiempo.
CHECKPOINTS DEL DÍA: Jardines del Palacio de Cristal |Torre de los Clérigos |Librería Lello
APUNTE FINAL - CONCLUSIONES
WIN: ¡Conseguí comerme una Francesinha y… sabe mejor de lo que aparenta! Muy cara (12€ con bebida incluida) pero no me podía ir sin hacerlo, me hacía especial ilusión al igual que las Natas de Ouro (también llamadas «pastelito de Belem»).
FAIL: Encontré la tienda Pandora pero no tenían ningún charm típico de Portugal, como también me pasó con Menorca. Mi colección está estancada por el momento… Seguiremos informando.
¿Cuál creéis que será el próximo viaje? ¿Apuestas…?
¡Hasta el próximo post!