JUDIT MELIS NOS HABLA de FIFTH MODELS en el #LCIBFFTALKS 2020

Cada año me ocurre que, antes de una de las tres charlas previas a la gala anual del LCI Barcelona Fashion Film Fest, me pregunto si realmente debería ir a esa cuyo titular parece que no va conmigo; aunque debo decir que cada vez me pasa menos ¡porque siempre acabo saliendo satisfecha del susodicho Talk que me generaba dudas!

Pues bien, precisamente eso es lo que me ha pasado con este: en la descripción se explicaba que la charla daría algunas claves dirigidas a los filmmakers para saber como encontrar modelos para sus Fashion Films y yo, por el momento, no soy filmmaker ni parezco estar cerca de serlo… pero fui con la convicción de que seguro que iba a aprender algo interesante ¡y así fue!

La exposición la hizo Judit Melis, una booker de la agencia FIFTH MODELS que, en la presentación, explicó a los invitados todo lo que hay que saber sobre el proceso de selección de l@s modelos de la agencia incluyendo tipologías de modelos, requisitos para entrar y la posterior relación que modelo y agencia mantienen.

Llegados a este punto, debo decir que me pareció una charla interesantísima pues yo estoy inscrita en un par de agencias con las que a veces trabajo de modelo o figurante en películas, series o anuncios; así que me encantó ver como Judit defendió el punto de vista de la agencia.

TRES TIPOS DE MODELOS

Judit explicó primeramente que FIFTH, que ya ha cumplido los 11 años de trayectoria,  tiene tres áreas de trabajo y como agencia representan a tres tipos de modelos: MODELS, ARTISTS y ACTORS, según si los candidatos encajan más en un entorno de Moda, Publicidad o Televisión/Teatro respectivamente.

Aquí veis un poco como fue esa explicación

Al explicar los criterios de selección, la booker destacó algunas cualidades que, aunque podrían darse por hechas, me sorprendieron y me hicieron pensar en el significado de cada una de ellas ¡ya que algunos conceptos se parecen demasiado aun significando cosas distintas!

Para entrar en FIFTH, los modelos deben tener:

  1. Buena actitud
  2. Predisposición
  3. Físico (según el perfil)
  4. Disponibilidad
  5. Carisma

La primera incluye demostrar ganas, simpatía y tener un carácter amable para que cuando un cliente contrate a ese modelo, pueda decir que ha sido un placer trabajar con él. La segunda significa ser proactivo y asistir a todos los castings posibles además de sugerir ideas para ampliar o actualizar sus fotos, entre otras cosas. En el tercer caso, hablamos de rasgos característicos y especiales que aporten personalidad al modelo y de una altura mínima en caso de presentarse para modelo de pasarela. La disponibilidad se entiende por si sola y el carisma… Me pasé bastante rato pensando en este último punto e incluso le abrí por WhatsApp a una amiga para tratar de aclarar el significado del concepto, así como la pregunta de si se trata de algo innato o si ella creía que se puede entrenar.

¡En serio! Hazte la pregunta: ¿Crees que tienes carisma? En caso afirmativo, qué te hace ser carismático y, en caso negativo, ¿crees que podrías hacer algo para serlo? Me pareció un tema interesante sin duda.

OTRO PUNTO DE VISTA

Ramona Cuervo también asistió a la presentación para poder dar un testimonio acerca de la experiencia de ser modelo en FIFTH. Aunque puede que no os suene su nombre, seguro que la habéis visto en múltiples campañas porque desde que está en la agencia ¡no ha parado de trabajar!

Lo que explicó la modelo es que la relación con las bookers de FIFTH es casi diaria y muy cercana, y me encantó saberlo porque aunque como os he dicho yo también estoy en un par de agencias de publicidad, la dinámica en ellas no se parece en nada: allí l@s modelos estamos bastante sol@s en todo y recibir dos castings al mes es tener suerte.

¡En fin! Me encantó lo que explicaron y sí, casi que os puedo confesar que estoy decidida a intentar presentarme para modelo de publicidad porque hace tiempo que me ronda la cabeza… Quizás una idea ambiciosa o pretenciosa ¡pero quién sabe! Me encantaría posar algún día para Xenia Lau o Rafa Sanchez y ser tan increíble como Sara Vela o Victoria Haie.

Al fin y al cabo ya tengo una cuenta de Instagram secundaria en la que publico algunos pinitos.

@this.nuria

¡Nos vemos en el post de mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s