Acerca de

Me llamo Nuria, nací en Barcelona el 1998 y en 2020 me gradué en Periodismo y Comunicación Corporativa en Blanquerna (URL). Actualmente, estoy estudiando el Máster en Gestión de la Industria de la Moda Sostenible, Ética y Responsable en la Escola Superior de Disseny.

Cuando empecé este proyecto, aquí se podía leer: «Mi sueño es vivir de escribir sobre moda en una revista y… ¡aquí estamos! Practicando fuerte.», pero actualmente mi mente vuela un poco más lejos del sector editorial, queriendo centrarse en el encanto de las marcas emergentes y deseando poder pertenecer a alguna para catapultarla al éxito desde el poder de la comunicación.

The Montalban Post fue el comienzo y es algo así como mi equipaje. Esta web surge como un portal distinto a todos los demás, que únicamente publica aquellos artículos que no puedes leer en ningún otro lugar.

Me inspiro yendo a tantos eventos como mi agenda me permite y viendo la gente del metro, me entreno intentando descubrir si los bolsos de las universitarias son verdaderos Louis Vuitton o meras copias y crezco cada vez que conozco ese tipo de gente que no sale en televisión pero que debería. Mi pasatiempo favorito es convencer a mis amigos de que compren en marcas de proximidad o pasearme por la LCI, la IED o la BAU a ver que se cuece.

Dinero poco e invitaciones VIP menos, como veis, una blogger como poco, distinta.

Orgullosamente a dieta de Inditex desde Enero del 2019

Os hablaré de alternativas a Inditex y de cómo le intento hacer el vacío a Amancio Ortega.

De ropa sostenible, tiendas de segunda mano, marcas pequeñitas, diseñadores y emprendedore/as emergentes…

Como aún es ilegal salir desnuda a la calle también de mis compras y de lo que voy descubriendo en mis investigaciones a pie de calle sobre moda.

IMG_6636.JPG

Algunos de mis referentes profesionales han sido @balamoda, @luciabe y @arantxa_cañadas, aunque a diario descubro nuevos perfiles inspiradores a los que me gusta seguir de cerca.

Mis referentes de estilo: @blakelively@silvia_mmb y @carmenpaastor. Y hubo un tiempo en el que también me fijaba mucho en @natcebrian.

Artículos nuevos cada vez que puedo y también un canal de Youtube para que sepáis cómo suena mi voz y una cuenta de Instagram para mantenernos cerca y recordar a las nuevas generaciones que hay vida más allá de la Vogue.

Si eres Anna Wintour o Eugenia de la Torriente puedes entrar en mi Linkedin y cotillearme el rato que quieras. Será un placer incorporarme al equipo.

Y bueno… ¡yo creo que ya podrías empezar a leer!

Un saludo,

Nuria T.